Tu celular tiene tantas bacterias que debes limpiarlo a diario

 

¿Meterías la mano en la taza del baño para luego llevártela a la boca? No, ¿verdad? Pues entonces hay pocos motivos para no limpiar de forma constante y compulsiva tu celular, el mayor nido de bacterias que tienes a mano.

Hay varios estudios que inciden en lo mismo: el número de veces que tocamos el celular a lo largo del día es tan algo que lo dejamos impregnado de todo tipo de gérmenes.

 

 

Según indica la revista Germs, cuyo nombre es bastante indicativo, un smartphone puede llegar a tener diez veces más bacterias que la taza del baño. Y eso sin tener en cuenta que el baño se limpia a menudo, pero el móvil no.

Es importante recalcar que incluso si no llevas tu dispositivo al baño, eso no hace que tenga menos gérmenes. Sigue estando tremendamente sucio porque tocas otras cosas antes de interactuar con él, como por ejemplo mobiliario público o comida.

Poco a poco, la pantalla y la zona trasera se van llenando de bacterias, algunas de ellas con potencial suficiente para provocarte alguna enfermedad o infección.

Lo recomendable no es que toques tu smartphone con guantes, algo totalmente inviable: es que te laves las manos de forma más o menos frecuente y sobre todo que limpies tu celular a diario.

Debes usar algún tipo de paño humedecido con líquido desinfectante, aunque debes tener cuidado si tu celular no es acuático.

Fuente: Computerhoy

 

Hostpresario located at , Nuevo Laredo, Tamaulipas . Reviewed by 1500 Clientes rated: 10 / 10